martes, 10 de abril de 2012

HOY PREPARAMOS: ARROZ CON COSTILLAS Y COLIFLOR

Este primer lunes de Pascua nos reunimos los amigos -como casi siempre- alrededor de la mesa a degustar un plato que gustó incluso a aquellos que no lo conocían.

ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO Y COLIFLOR.

La víspera del día de autos nos reunimos para deliberar. Habíamos pasado el día en el monte y disfrutado de una paella, por lo que había que cambiar.
Los madrugadores fueron a la carnicería de Manolo a comprar lo necesario. Había que calcular bien pues íbamos a ser dieciocho comensales. Alrededor de la una del mediodía ya estábamos en el garito con todo preparado: viandas para el arroz, longaniza y chorizo seco para picar, queso de Teruel, etc.
Y empezamos...


Sofreímos las costillas una vez saladas; cuando empiezan a dorarse añadimos la coliflor cortada en pequeños cogollos. Fuego lento, no hay prisa y así se dora mejor.


Una vez bien sofrita la carne y la coliflor añadimos dos cebollas junto a cuatro ajos cortado todo muy fino. Dejamos que siga el sofrito...


Añadimos tomate y pimentón dulce y esperamos a que se fría. Una vez todo listo, añadimos agua hasta los clavos. Es conveniente dejar hervir por lo menos una hora para que las costillas suelten su jugo y la coliflor quede completamente blanda. Probamos de sal y dejamos hervir...


Llega el momento de echar el arroz. Somos dieciocho y, aunque los cánones marcan 100 gramos de arroz por persona, echamos los dos kilos enteros. Algunos dicen que es demasiado, otros callan...


Pasan los minutos y el arroz va secando. pronto tendremos el resultado final.


El arroz quedó en su punto. Lo dejamos reposar cinco minutos y nos pusimos manos a la obra. Hay que reconocer que estaba muy bueno. Unos en plato y otros en paella... dimos buena cuenta del arroz.
Y todavía la sobremesa nos reservaba una sorpresa. Una amiga preparó esa misma mañana un postre especial: crepes de helado de turrón con bañados en chocolate. Toda una delicia...


Y con él entramos en una sobremesa que duró... lo que dura una vida.
Os recomendamos esta paella, y este postre, para el segundo lunes de pascua que todavía nos queda de disfrute.

Ya me contaréis...

13 comentarios:

Aclaremos la ropa dijo...

Pocas "costillicas" veo yo en la paella. Me puedo apuntar, para el próximo. Me imagino que alguno se pondría como el "..." de San Antón.

Pajarito Lindo dijo...

Algún día saldréis rodando de ese garito.El olor se podía saborear desde el planillo.

P.D.Yo conozco a uno que cada día tiene menos pelo y mas valija jajajaajaa

Cacao sin dijo...

Rodando el que pueda, alguno igual se queda encallado.

Cacao con Corfa dijo...

Que sorpresa, me he llevado. Han surgido las viejas glorias de los comentarios de Peña Ramiro, y por eso me he animado a escribir. ¿Que tal Pajarito Lindo?, como se lo montan estos tí@s. Supongo que algún día harán puertas abiertas y nos invitaran a tod@s.

gordito zampón dijo...

Anda que me habeís guardao.

paraules dijo...

Os ponéis como toperas. Quien fue el que mas comió?
Hermanos...

abstemio dijo...

Seguro que el arrozico iba acompañao con agua de San Agustin.

malacat.ón dijo...

La proxima vez esta invitao todo el pueblo.
A olorar, jeee jeeee..

el ULTIMO dijo...

Impresionante arroz. Otra variante es el que lleva bacalao. Muy bueno también y de vigilia.

Anónimo dijo...

Ya pondréis otro día el vino que tastasteis, porque me ha dicho un pajarito (lindo) que os cuidáis a base de bien.

Finito del Barrio dijo...

Hacía tiempo que no poníais cosas relacionadas con el yantar. Ya era hora de que volvieran las buenas costumbres. Y no os equivoquéis, con la crisis eso es de lo poco que nos queda!

finito de tufaltabas dijo...

La siguiente tragulla, invitáis a Chiharra: Puesto que lo habeis hecho famoso, que os ponga un cordero.
Comer buena carne comereis, pero reiros con el aún más.

Pajarito Lindo dijo...

Os ponéis como unos kikos,hay que ver...Por cierto,hecho de menos al ultimo samurai.Seguro que esta enfrascado en alguna batalla.Ha recuerdos de vak....Y besitos a cacao con corfa.